Asamblea del Valle del Cauca rechaza asesinato de Diputado Chocoano

CORPORACIÓN EN PLENO EXIGE AL ALTO GOBIERNO GARANTÍAS PARA EL EJERCICIO POLÍTICO EN COLOMBIA

Santiago de Cali – Valle del Cauca, Marzo 6 de 2019. La Asamblea Departamental en pleno, representada por la Presidenta Géssica Vallejo Valencia, condenó el asesinato del Diputado Alizon Mosquera Palomeque, del Partido de La U e integrante de la Corporación hermana del Departamento del Chocó, y exigió del Gobierno Nacional y de los organismos de seguridad, que se garanticen las condiciones para ejercer la actividad política y democrática en las diferentes regiones.

Al rechazar el hecho a nombre de todo el corporativo, Vallejo Valencia señaló que “como nos hemos manifestado en su momento, reclamando la protección de los líderes sociales, hoy levantamos nuestra voz de protesta, para pedir del Señor Presidente Iván Duque Márquez y del Alto Gobierno, acciones efectivas para que los diputados se puedan desplazar por sus territorios, sin temor, ya sea en las zonas urbanas o los sectores rurales”.

Recordó la dirigente política, que este es un año electoral, “y no solo los actuales miembros de corporaciones públicas, sino los candidatos a estas y demás cargos de elección popular, deben tener la tranquilidad de contar con ese respaldo del Estado y las autoridades legítimamente constituidas”.

Teniendo en cuenta que el Diputado Mosquera Palomeque, se desempeñó como Presidente de la Asamblea del Chocó, también expresó la solidaridad a esa Corporación, a ese Departamento que integra la Región Pacífica, a la Confederación de Diputados y Asambleas de Colombia – CONFADICOL y al Partido Social de Unidad Nacional.

http://asamblea.valledelcauca.gov.co