¿Quién es?

Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Gestión de Proyectos de inversión de la Universidad Libre de Cali. Empresario desde su juventud, líder de emprendedores y familias Vallecaucanas que lo impulsaron a ser uno de los más destacados políticos del Partido de la U.

Fue candidato al Concejo de Santiago de Cali, desde entonces ya brindaba apoyo a los comerciantes y pequeños empresarios. Para el 2016 se postuló a la Asamblea departamental del Valle del Cauca y ganó con 47.443 votos, fue reelegido en el 2020, esta vez con 75.008 votos, convirtiéndose en la mayor votación del Valle del Cauca y un triunfo electoral histórico en Colombia.

El apoyo al emprendimiento, al deporte en niños, jóvenes, personas mayores; y una convicción por generar estrategias y buenas prácticas para la protección del medio ambiente, son los principales pilares de su gestión política.

Juan Carlos Garcés, es un hombre de familia. Su esposa y sus dos pequeños hijos son el centro de sus motivaciones, junto con son sus amigos y todos lo Colombianos, con los que ha construido a lo largo de su vida otra gran familia que han depositado su voto de confianza en él.

Trayectoria

2011
2011

Candidato al concejo de Cali

Candidato al Concejo de Santiago de Cali, donde se obtiene una cantidad respetable de votos (5980), y se logra adquirir una inmensa capacidad para trabajar en equipo, la experiencia y la habilidad para negociar y alcanzar objetivos en beneficio de la ciudadanía.

2015
2015

Candidato a la Asamblea del Valle

En 2015, tuve el honor de postularme como candidato a la Asamblea Departamental del Valle, me enfoqué en 3 pilares fundamentales: Paz y Seguridad, Educación y Emprendimiento donde busqué lograr los objetivos principales que promoví, y estar siempre presente para la comunidad que me eligió.

2016
2016

Diputado del Valle del Cauca

Gracias al compromiso y trabajo con la región, especialmente con los emprendedores y microempresarios se logra la mayor votación del País como Diputado con 47.443 votos para el periodo 2016-2019. Votación histórica para aspirantes a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

2016

Presidente Asamblea del Valle del Cauca

Durante el mandato de la gobernadora Dilián Francisca Toro, tuve la oportunidad de ocupar la presidencia de la Asamblea del Valle. Durante ese tiempo fue un gran honor para mí servir a la comunidad en este papel y me enorgullece el impacto positivo que logramos juntos.

2019
2019

Candidato Asamblea del Valle

En el 2019, motivado por dar continuidad a mi trabajo por la región, aspiro de nuevo a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca

2020
2020

Diputado del Valle del Cauca

Gracias al respaldo y la confianza de la comunidad, logré obtener 75 mil votos, convirtiéndome en el candidato más votado en el Valle del Cauca, así como el diputado con más votos en todo el país. Este logro no solo fue un testimonio de mi compromiso y trabajo duro en…

2020

Presidente Asamblea del Valle del Cauca

Presidente Asamblea del Valle del Cauca 2020, un reconocimiento a la mayor votación del Valle del Cauca y Colombia como Diputado. Con la firme intensión de recuperar la descentralización llevando la asamblea a los diferentes municipios y acompañando el gobierno central.

2020

Delegado de diputados del Partido de la U

Fui seleccionado como el representante designado de todos los diputados de Colombia de nuestro Partido Político, para desempeñar el papel de portavoz en nombre de los diputados de Colombia del Partido de la U.

2021
2021

Candidato al Senado

La propuesta más importante que tengo es seguir avanzando en el emprendimiento y el deporte, esas van a ser mis dos propuestas por Colombia y por ello necesito ganar, la idea es esperar alcanzar cien mil votos, esa es la meta que nos hemos propuesto con el equipo de trabajo…

2022
2022

Senador de la República

Cada vez son más los emprendimientos que surgen en Colombia y es clara la necesidad de apoyarlos y organizarlos, una de las propuestas que quiero llevar al Senado y hacer del proyecto Valle INN un programa de carácter nacional.