A raíz de rumores sobre posibles disidencias al interior del Partido de la U en el Valle del Cauca, Graffiti consultó a varias fuentes de la colectividad que restaron importancia a lo que ha circulado en redes sociales sobre el tema y aseguraron que no hay ningún tipo de ruptura.
La U en el Valle del Cauca es el movimiento Nueva Generación, que es la organización política más grande del departamento y, según lo informado por las fuentes de esta sección, los rumores surgieron a partir de diferencias normales que se dieron en las elecciones de octubre del año anterior, pero pasada la campaña quedaron superadas.
“En todo grupo político grande es normal que haya diferencias de conceptos e incluso emulaciones, pero eso ni nos hace enemigos ni implica que si uno saca más votos que el otro se hable de ganadores y perdedores, porque todos trabajamos para el mismo equipo, estamos del mismo lado”, dijo una fuente de alto nivel de la U en el Valle que pidió la reserva de su nombre y aseguró que las versiones de supuestas renuncias a la colectividad son “simples chismes”.
Otra fuente aseguró que la amistad entre la gobernadora Dilian Francisca Toro y la exgobernadora Clara Luz Roldán sigue firme, y que entre la senadora Norma Hurtado y el senador Juan Carlos Garcés y sus equipos se mantiene la cordialidad de siempre.
Precisamente, hace pocas horas el senador Garcés – que además es codirector nacional de la U – emitió un comunicado en el que le salió al paso a los rumores que hablan de su posible renuncia al partido:
“Quiero ser claro: No tengo la más mínima intención de abandonar mi partido, ni el movimiento que represento”, dijo el congresista.
“Quiero transmitir tranquilidad a todos los vallecaucanos y a la ciudadanía en general. No se dejen engañar por noticias malintencionadas que buscan sembrar confusión y división. Mi lealtad hacia el Partido de la U y mi Movimiento Nueva Generación, sigue intacta. Estoy aquí para quedarme y para seguir trabajando incansablemente en beneficio de nuestro querido Valle del Cauca y de todo el país”, agregó Juan Carlos Garcés.