El senador del Partido de la Unión por La Gente, Juan Carlos Garcés Rojas, hace un llamado a la dirigencia de la colectividad y a la bancada de Senado y Cámara a unirse en torno a una propuesta para la discusión que se avecina en lo que tiene que ver con el nuevo proyecto de reforma a la salud.
“Yo creo que ya con esta nueva reforma a la salud los presidentes del partido (Clara Luz Roldán y Alexander Vega) tienen que entrar en la discusión”, manifestó.
El congresista recordó a la opinión pública y a la militancia del Partido de la U, que la colectividad asumió una postura de independencia frente al Gobierno Nacional, y que esta le obliga a analizar en detalle los pros y los contras de cada iniciativa que el Ejecutivo presente a consideración del Legislativo, “pensando siempre en lo mejor para el colombiano del común”.
“Yo pienso que el presidente Gustavo Petro tiene que entender que tenemos que escuchar a todos, y precisamente del cónclave que tuvieron dijo que quería escuchar a la gente. Yo creo que la marcha del 21 de abril donde mucha gente salió a las calles, se envió un mensaje: él no es presidente de una parte de Colombia sino de todos los colombianos”.
Garcés Rojas dijo, además, que está dispuesto a liderar una convocatoria para discutir una propuesta única con las demás fuerzas políticas y se entregue al país la mejor reforma a la salud posible.
El senador lamenta que, en la discusión y aprobación de la reforma pensional, el Partido de la U no haya logrado una postura única frente a lo aprobado, sin embargo, destaca que el texto que salió adelante en la Corporación, asegura que más de 4 millones de adultos mayores en Colombia podrán acceder a una pensión digna.
“Gracias a las propuestas del Partido de la U para esta reforma, el ahorro pensional quedará blindado y será custodiado por el Banco de la República”, afirmó el congresista, reiterando su llamado a las bancadas de Senado y Cámara para unirse y dar la discusión con la altura que la propuesta requiere.