La secretaria General de la Gobernación del Valle, Maria Leonor Cabal Sanclemente, en representación de la Gobernadora instaló un nuevo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, que por espacio de 11 días se ocupará del estudio de 4 proyectos de Ordenanza.
Tras darse a conocer los alcances de Decreto No. 1659, la Corporación en cabeza del Presidente Sneider Rivas Ayala, comenzó a recibir las iniciativas que tendrán a cargo inicialmente las comisiones de Asuntos Económicos y Fiscales y del plan de Desarrollo Económico y Social, Así:
- Por medio del cual se autoriza a la señora Gobernadora del Valle del Cauca, para la declaratoria de condiciones de urgencia. En el marco del proyecto denominado “Mejoramiento de la Avenida Cañasgordas entre el río Pance y la glorieta de Alfaguara ubicada entre los municipios de Cali y Jamundí”.
- Por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Valle del Cauca para la reprogramación de vigencia futura de importancia estratégica , reprogramación de vigencia futura, asunción de vigencias futuras ordinarias, asunción de vigencia futura ordinaria de importancia estratégica, vigencias futuras ordinarias en ejecución de contratos, vigencia futura excepcional y disposiciones varias.
- Por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Valle del Cauca para suscribir contrato de concesión para la implementación tecnológica, prestación de servicios administrativos y operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca y se determinan las tasas y tarifas por derecho de tránsito.
- Por medio de la cual se conceden facultades pro témpore la Gobernadora del Departamento del Valle del Cauca, para realizar una modificación parcial a la estructura del Departamenta del Valle del Cauca.
Tomado de la Razón: Link