Morosos de impuestos, a aprovechar los descuentos de hasta el 60%

Morosos de impuestos, a aprovechar los descuentos de hasta el 60%

Morosos de los impuestos departamentales, a ponerse al día aprovechando descuentos de hasta el 60% en moras y sanciones

Santiago de Cali, 18 de abril de 2017. Arrancaron los alivios tributarios que favorecen a los contribuyentes morosos de los impuestos departamentales, entre ellos el impuesto automotor.

Así lo dio a conocer la directora de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca, Martha Isabel Ramírez quien aseguró que son tres clases de beneficios con los cuales se está dando cumplimiento a la Ordenanza 009 de abril de 2017. “El primero ofrece hasta un 60% de descuento en el pago de intereses y sanciones para los impuestos departamentales de vigencias 2014 y anteriores, “especialmente los de impuesto vehicular que tiene el mayor volumen de contribuyentes en el Valle”, afirmó la funcionaria.

“El 60% es para los contribuyentes que deseen pagar hasta el 31 de mayo de 2017; a partir del 1 de junio hasta el 29 de octubre de 2017 el descuento será del 40% también en intereses y sanciones; los interesados deben acercarse al edifico Gobernación o a través de nuestra página web www.valledelcauca.gov.co donde pueden bajar sus formularios en los cuales ya están aplicados los alivios tributarios”, indicó Ramírez.

Un segundo beneficio corresponde a los contribuyentes que tengan procesos de pago en acuerdo, que estén al día con sus impuestos, en algunos aplica el 80%, de acuerdo al estado en que se encuentre la deuda, pero tienen que estar al día con sus cuotas mensuales. “Estos contribuyentes también pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas y aquí se le dará la instrucción necesaria para que se pueda aplicar ese alivio”.

Sobre las demandas que se hayan radicado en la jurisdicción contenciosa administrativa, antes de la entrada en vigencia de la Ley, que fue el 29 de diciembre de 2016, se aplicará sobre el monto el 80% de descuento y el 50%, dependiendo del caso. 

“Estos últimos casos pueden aprovechar los alivios desde este mismo momento que se encuentra sancionada la Ordenanza hasta el 29 de octubre y hay un caso específico cuando se trate de demandas, que aplica hasta el 29 de diciembre de este año”, concluyó la titular de rentas.

Marcela Quitián

periodista Gobernación del Valle

Publicaciones Relacionadas

Comunicado a la opinión plublica

Comunicado a la opinión plublica

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA. Santiago de Cali 4 de Junio 2018 EL MOVIMIENTO NUEVA GENERACIÓN DEL PARTIDO DE LA U, DECLARA: Tal como lo...

MIENTRAS MEJORA CATEGORIZACIÓN DEL RIESGO NO PAGO POR PARTE DE EPS SIGUE SIENDO ALTA

MIENTRAS MEJORA CATEGORIZACIÓN DEL RIESGO NO PAGO POR PARTE DE EPS SIGUE SIENDO ALTA

< link href="https://juancarlosgarcesrojas.org/wp-content/uploads/2018/11/Hospital-Universitario-Del-Valle-Evaristo-Garc%C3%ADa.jpg"...

Preocupación por hueco de $12.000 millones generado ante nulidad de la tasa pro deporte.

Preocupación por hueco de $12.000 millones generado ante nulidad de la tasa pro deporte.

La asamblea Departamental hizo un llamado para que estructure un “Plan B” que permita garantizar en 2019 y hacia los años venideros...