El movimiento Por Una Nueva Cartagena, que orienta Jacqueline Perea, presentó su fórmula política para las elecciones del próximo 13 de marzo: Juan Carlos Garcés a Senado (Partido de la U Nº100) y Karen Cure a Cámara (Partido Cambio Radical Nº101).
En una concurrida reunión registrada este jueves en el salón de eventos del hotel Comfort, en el sector de San Fernando, Jacqueline explicó los motivos que sustentaron la decisión política del movimiento Por Una Nueva Cartagena.
“Nos la jugamos por alguien que es realmente distinto”
Juan Carlos Garcés es hoy uno de políticos más destacados del Partido de la U, su trayectoria política habla por sí sola. El empresario se inició como concejal de Santiago de Cali, donde brindó apoyo a los comerciantes y pequeños empresarios. En el 2016 se postuló a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y ganó con 47.443 votos, fue reelegido en el 2020, esta vez con 75.008 votos, convirtiéndose en la mayor votación del Valle del Cauca y en un triunfo electoral histórico en Colombia.
“Este joven político es el llamado a sacar la votación más alta para el Senado en el Valle del Cauca y una de las más importantes de toda Colombia, nuestro movimiento tenía que jugársela y apostarle a un candidato nuevo, para nadie es un secreto que en los últimos meses el escenario político en el departamento y en la ciudad se ha visto envuelto en varios escándalos que no nos han dejado bien parados, la visión de Una Nueva Cartagena debe empezar por apostarle a caras frescas y libres de señalamientos políticos”, expresó Jacqueline.
Apoyo a una mujer ejemplar
“Como mujer mi apuesta también es respaldar mi género”, agrega la abogada al apoyar a Cure, una mujer magangueleña, ingeniera civil, que ya ha sido electa como representante a la Cámara en tres periodos.
Cure ha participado en varios proyectos importantes para el municipio de Magangué, dentro de su trabajo y trayectoria política se destaca la labor que desempeñó como integrante de la Comisión Quinta Constitucional, Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y Comisión Accidental de la Región Caribe. Además, de la Comisión Accidental por la niñez colombiana, Comisión Accidental para la problemática energética de la Costa Caribe y del Grupo Parlamentario de amistad entre la cámara de Representantes y la Asamblea Nacional de la República de Corea.
Fuente: Revista Z