La Asamblea del Valle del Cauca en cabeza del presidente Juan Carlos Garcés Rojas, manifestó el apoyo a las directrices que se están tomando a nivel departamental para prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.
«Respaldamos totalmente las medidas dispuestas por la Gobernadora Clara Luz Roldán González y la acompañamos, así como las acciones del orden nacional y el trabajo unido que se está adelantando con la Alcaldía de Cali y en general con los 42 municipios», dijo a través de vídeo el diputado Garcés Rojas. También explicó los alcances de las decisiones de la Corporación a ese respecto, hizo un llamado a la unión de todos los Vallecaucanos en torno a acatar lo que se determine, al auto cuidado y al cuidado especialmente de nuestros mayores, y de manera especial pidió brindar todo el respaldo posible al sector empresarial para que no se vea altamente afectado por la situación actual. La posición esgrimida por Juan Carlos Garcés tiene el respaldo de la Mesa Directiva y la totalidad de los diputados a la Asamblea del Valle.
Fuente: La Razón
Ante centralización del manejo del orden público
ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA PIDE AL GOBIERNO NACIONAL DECISIÓN INMEDIATA FRENTE A DECRETOS PROPUESTOS DESDE LOS TERRITORIOS
La Asamblea Departamental se mostró en desacuerdo con los alcances del Decreto 418 expedido en las últimas horas por Presidencia de la República y firmado por los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, que dicta medidas transitorias respecto a las normas que en materia de orden público ya habían dispuesto las autoridades departamentales, distritales y municipales, quedando centralizadas todas las decisiones frente al Coronavirus.
“Respetamos el Decreto Nacional, pero esto puede retrasar las acciones que buscan contrarrestar la propagación del Covid-19, por eso demandamos del Señor Presidente Iván Duque Márquez determinaciones inmediatas como las que se proponen desde los departamentos, distritos y municipios, como el toque de queda y la ley seca como pruebas piloto durante el próximo fin de semana”, manifestó a nombre de los 21 diputados y diputadas el Presidente Juan Carlos Garcés Rojas.
En ese sentido el colectivo de la Corporación vallecaucana, expresó su acompañamiento a los decretos que viene expidiendo y/o anunciando la Gobernadora Clara Luz Roldán González, todo en procura de evitar que se sigan incrementando los casos de infectados por el Coronavirus. “Respaldamos la propuesta de la Gobernación del Valle del Cauca en unión con la Alcaldía de Santiago de Cali, esperamos la aprobación del Alto Gobierno y su coordinación con las autoridades enmarcadas en el manejo del orden público, para que se opte por el aislamiento en casa desde este Viernes 20 a las 10:00 p.m. hasta el Martes 23 a las 4:00 a.m.”, concluyó.
A la comunidad le pedimos mesura, y considerar que en caso de negarse definitivamente el Decreto Departamental, el toque de queda sea implementado de manera voluntaria.