LOS DIPUTADOS DE LA U RESPALDAMOS A LA DRA. DILIAN FRANCISCA TORO PARA SER LA PRÓXIMA DIRECTORA ÚNICA DE NUESTRA COLECTIVIDAD

El Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U al momento de su creación en el año 2005, surgió como una esperanza que interpretaba el sentir de la mayoría de los colombianos. En sus pocos años de edad se ha consolidado como una fuerza política muy importante a nivel nacional y en las regiones de Colombia.

La crisis de la política es el reflejo de la crisis de liderazgos en Colombia, que se hace más evidente en estos momentos cuando recrudece la pobreza, aumenta el desempleo, crece la inseguridad ciudadana, la economía está seriamente lesionada, se postergan las reformas necesarias en el Congreso y todo ésto impactado por la pandemia del Covid-19, que resulta el mayor reto humano de la historia.

El Partido de la U vive une etapa especial, que no es la mejor, pero ahora que se acerca la ASAMBLEA NACIONAL se da una nueva oportunidad para tomar decisiones, renacer y definir un rumbo que, por un lado, aporte con propuestas a superar la crisis nacional actual y que por el otro lado, permita enfrentar con éxito las elecciones del año 2022 y robustecer el camino que garantice la vocación inicial de permamencia hacia el futuro de nuestra colectividad. Por tal motivo, es de magna responsabilidad elegir a la persona que tomará las riendas de nuestro partido para que guié y lidere a puerto seguro este barco que integra a miles de colombianos.

Redefinir y recuperarlas bases programáticas con claridad, garantizar la democracia interna donde se reconozca y valore a los ediles, concejales, diputados y congresistas, recoger el sentimiento de los militantes y defender el bienestar general de todos los colombianos debe ser un propósito para la próxima Dirección Nacional. Hay que revivir esa política del respeto a la diferencia, que reanime el sentir ciudadano que se encuentra huérfano de credibilidad. La defensa de la reconciliación y la paz nacional, de la soluciones sociales, de la salud como derecho fundamental, del emprendimiento para generar empleo, de la unidad en una nación cansada de la polarización y donde como sociedad son más las cosas que nos unen a las que nos dividen, generar las oportunidades a nuevos liderazgos de jóvenes y mujeres en todo el territorio nacional y recuperar la vía del centro para interpretar las mayorías deben ser aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Necesitamos un líder o una líder que tenga la fuerza suficiente para llevar la bandera de una política contenida de ideales, principios, propuestas, coherencia y sangre viva que promueva los intereses democráticos y defienda los principios colombianos, que luche por cerrar las brechas de la desigualdad y la polarización, que impulse las oportunidades y represente la unidad nacional que tanto pregonamos, tal como sucedió en los inicios de este partido.

Es nuestra obligación como diputados y militantes de esta colectividad luchar, ayudar al partido, a nuestras regiones y a nuestro País. Es nuestro compromiso contribuir sin descanso para encontrar esos ideales sociales que nos reclaman a diario en las calles y consolidar el país que queremos. Este partido es y debe ser el partido de las soluciones, que integre una línea propositiva, de centro, incluyente, con menos discurso, más ejecutoria y que convoque la unidad.

Por todas estas razones es que los diputados de esta colectividad honramos, invitamos y respaldamos el nombre de la Dra. Dilian Francisca Toro para ser la próxima Directora única del Partido Social de la Unidad Nacional, una mujer que ha demostrado fortaleza, integridad, carácter, liderazgo, con una gran trayectoria política al interior de nuestra colectividad. Una persona que se ha destacada en su vida de servicio al País en cada cargo que ocupó. Se destacó como Congresista llegando a ser Presidenta del Senado. Obtuvo el premio como la mejor Gobernadora de Colombia para el periodo 2016-2019. Pero además, es una persona con sentido de pertenencia con nuestra colectividad desde el mismo momento de su creación. Una mujer que conoce muy bien las regiones, a toda Colombia. Que ha sido una luchadora por mejorar la salud de los Colombianos, más aún cuando el principal desafío de estado que tenemos es defender la vida de cada ciudadano amenazada por la pandemia.

Elegir a la Dra. Dilian Francisca es un reconocimiento merecido a la mujer colombiana y a una persona que bajo su liderazgo es, sin duda,la líder actual más representativa de nuestro partido y que por su trabajo lo ha consolidado como la primera fuerza política en el departamento del Valle.  Finalmente, es una persona que no tiene aspiraciones al Congreso, lo cual convoca y garantiza la UNIDAD del Partido. Estamos seguros que bajo su dirección le seguirá aportando significativamente a nuestro partido y a Colombia.