Vargas Lleras fortalecerá la industria para aumentar el crecimiento económico y generar nuevas fuentes de empleo

El aspirante presidencial presentó su Política Pública “Mejor Industria” con la que pretende mejorar la competitividad y la productividad para enfrentar los desafíos de la globalización.  

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras fortalecerá el sector industrial con el propósito de aumentar el crecimiento económico del país y generar nuevas fuentes de empleo.

“Mi objetivo en los próximos cuatro años será lograr un país mucho más competitivo, para ello necesitamos una legislación clara, una reforma tributaria que brinde condiciones diferentes a la industria, facilidades para el acceso al crédito y mayor productividad”, explicó Vargas Lleras.


Durante la presentación de su Política Pública “Mejor Industria”, en la ciudad de Cali, Vargas indicó que esta se basa en seis pilares: Productividad, Formalización, Financiamiento, Acceso a mercados, Investigación y desarrollo y Reducción de costos logísticos.   

En materia de productividad dijo que hará una reforma tributaria que contemplará, entre otros temas, una reducción a la tasa del impuesto de renta hasta en un 30% para darle competitividad a las industrias. 

Vargas Lleras señaló que es necesario reducir la informalidad laboral ya que cerca del 70% de las empresas con menos de 10 trabajadores no cotizan a la seguridad social. Para ello será necesario un régimen de transición con el propósito de que todas las empresas formalicen a sus trabajadores. 

Mayor acceso a créditos      

El aspirante presidencial se comprometió a fortalecer las líneas de crédito de Bancoldex y Finagro y a ampliar la cobertura del Fondo Nacional de Garantías hasta el 50% de la cartera total de las Pymes.  Igualmente, a apoyar a las medianas y grandes empresas en los procesos de inscripción y emisión de títulos.

“Vamos a reforzar la tarea de Bancoldex para convertirla en una verdadera promotora del desarrollo industrial en Colombia y lograr en el próximo cuatrenio inversiones superiores a los 250 millones de dólares” sostuvo Vargas Lleras.     


Lucha contra la evasión y el contrabando
 

“El próximo Gobierno debe aumentar en 60 billones de pesos el recaudo neto entre el 2019 y el 2022, recursos que deben generarse, no por un aumento de tarifas, como se ha venido haciendo, sino por una eficiente y contundente gestión del Ministerio de Hacienda en contra de la evasión y el contrabando”, sostuvo el candidato. 

Mejor logística para la competitividad

Reiteró que si el país quiere competir necesita continuar avanzando en materia de infraestructura en vías, puertos y aeropuertos. Por esto, ejecutará cerca de 20 Billones de pesos en desarrollo de un ambicioso plan de obras para mejorar el acceso a 8 principales ciudades del país con gran potencial industrial con el propósito de aumentar la movilidad de ingreso y salida, y hacer mucho más eficiente la distribución de mercancías mediante la construcción de anillos perimetrales y plataformas logísticas.  

¿Qué lograremos?

Para el candidato presidencial Germán Vargas Lleras las metas son claras: Aumentar las exportaciones al 25% del PIB que hoy llegan al 14.7%, Reducir la balanza negativa de bienes no primarios que el año anterior fue de -25.259 millones de dólares e incrementar el acceso al crédito para las empresas, entre otros.     

Finalmente fue enfático en señalar que con la política de desarrollo empresarial y comercio exterior Colombia podrá competir en un mundo globalizado y aprovechar los beneficios reales de los diferentes TLC que ha firmado el país.

“Mejor Industria” pretende mejorar la competitividad y la productividad para enfrentar los desafíos de la globalización.

Fuente: Link