“Coldeportes tendrá rango de Ministerio”: Germán Vargas Lleras

El candidato presidencial presentó su política pública sobre el deporte en la que se comprometió a duplicar los recursos para este sector en 1,1 Billón de pesos.

Montería, 28 de febrero de 2018.-  El candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, anunció hoy en Montería su decisión de elevar a rango de Ministerio del Deporte a Coldeportes, sin que implique costos para el presupuesto nacional. Explicó que tendrá la posibilidad de gestionar sus propios recursos para reinvertirlos en el sector.

“Colombia se ha convertido en un referente deportivo gracias a la participación exitosa de nuestros atletas en todos los eventos del ciclo olímpico, paralímpico y otras competencias internacionales, este camino lo vamos a mantener, vamos a consolidar al país como una potencia deportiva regional y continental”, aseguró. 


Vargas Lleras presentó una ambiciosa propuesta para fortalecer la práctica del deporte en toda la población, incentivos tributarios para las empresas privadas que financien competencias deportivas y la construcción de más y mejor infraestructura en todas las regiones.

“Fortalecer la práctica del deporte será una prioridad para mi gobierno. Para ello requerimos el apoyo del sector privado y por ello daremos beneficios tributarios para las empresas privadas que financien competencias deportivas en colegios y universidades. Igualmente impulsaremos la creación de más escuelas deportivas para que sean un semillero de deportistas de alto rendimiento”, puntualizó el candidato presidencial.

Agregó que promoverá escuelas deportivas que tendrán entrenadores especializados en diversas disciplinas que contarán con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano.

También se fortalecerá la Escuela Nacional del Deporte, en asocio con el Comité Olímpico Colombiano, las federaciones deportivas y las instituciones universitarias públicas y privadas del país para capacitar a todos los entrenadores, dirigentes y jueces.


Más infraestructura deportiva

Vargas Lleras liderará un plan de mantenimiento, mejoramiento y construcción de infraestructura deportiva en todas las regiones del país e impulsará megaproyectos inmobiliarios.

“Invitaremos y estimularemos la participación del sector privado para impulsar megaproyectos inmobiliarios en el que los escenarios deportivos sean el ancla del desarrollo de estos”, manifestó el candidato presidencial por el movimiento #MejorVargasLleras.  

Beneficios para deportistas destacados

“Nuestra propuesta para el deporte también contempla reconocer desde el gobierno a los deportistas que dejan en alto el nombre del país. No sólo se trata de exaltar sus logros sino de apoyarlos con acciones concretas por eso entregaremos casa propia a aquellos deportistas que obtengan resultados destacados”, explicó.

Vargas Lleras dijo que apoyará a los atletas reconocidos por su talento a través de becas que les permitan acceder a educación superior.

“A nuestros talentos deportivos les vamos a garantizar el acceso a la educación superior de calidad para que puedan estudiar, entrenar, competir y representar al país. Esto lo lograremos vinculándolos a un nuevo Programa de Financiación Estatal”, sostuvo Vargas Lleras.

Eventos deportivos de alto nivel

Las competencias deportivas internacionales serán prioridad para Germán Vargas Lleras quien busca que Colombia se convierta en destino predilecto para el turismo deportivo en Latinoamérica.

“Buscaremos realizar campeonatos suramericanos, panamericanos y mundiales de diferentes disciplinas deportivas. Por ello desde el colegio y las universidades debemos impulsar la práctica del deporte en niños y jóvenes con un trabajo articulado entre los Ministerios de Salud, Educación y Deporte”, indicó.

Seguridad para estadios

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras expresó su preocupación por los hechos de violencia en los estadios y aunque reconoció los esfuerzos de las autoridades civiles y policiales para prevenirlos, señaló que en su gobierno se aumentarán las penas para delitos asociados a los eventos deportivos.

“Nos comprometemos para erradicar la violencia del fútbol para que las familias puedan volver tranquilas a los estadios. Apoyaremos la implementación de sistemas de acceso a los escenarios deportivos para la identificación de cada hincha e igualmente fortaleceremos los mecanismos de identificación y judicialización de los hinchas o asistentes que cometan delitos”, concluyó el candidato presidencial.

Vargas Lleras presentó una ambiciosa propuesta para fortalecer la práctica del deporte en toda la población.

Fuente: Link