Igualdad, equidad y autonomía para la Mujer

Crear hogares felices con vivienda propia, con niños que reciban una educación de calidad, padres con empleos formales, familias con una mejor atención médica, adultos mayores sintiéndose útiles, son los objetivos del candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, quien dio a conocer, en la ciudad de Ibagué, su propuesta “Mejor la Familia, Mejor Mujer”

“La mejor apuesta que puede hacer una nación es actuar pensando en la familia. Por eso, crearemos el Ministerio de la Familia, que se hará por medio de una eficiente reestructuración institucional que agrupe y redistribuya funciones que hoy están a cargo de numerosas instituciones. Lo haremos a cero costo e impactando positivamente el bienestar de las familias colombianas”, anunció Vargas lleras

El ex Vicepresidente de la República indicó que con este programa de gobierno logrará elevar el nivel de vida de todas las familias colombianas ya que contempla objetivos como la ampliación de la cobertura a 2,3 millones de niños en el programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia de “Cero a Siempre”; como también la creación de 1,2 millones de empleos formales, de los cuales, por lo menos un 30 % serán para las mujeres.


“También impulsaremos una política pública de prevención de la violencia contra la mujer. Cero violencia intrafamiliar, cero tolerancia con los agresores y acciones de fondo y capacitación a quienes conocen de estos casos, para evitar que haya impunidad”, destacó Vargas Lleras.

El candidato presidencial del movimiento ciudadano #MejorVargasLleras detalló que en su gobierno será implementado un nuevo modelo de Medicina Familiar, centrado en el paciente y sus necesidades, y el cual tendrá énfasis en la reducción de la desnutrición infantil en los menores de 5 años, en atención a gestantes y madres lactantes, al igual que en las personas adultas mayores.

“En mi gobierno desarrollaré estrategias conducentes a la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema educativo y en educación de programas no formales o extracurriculares. Promoveré el acompañamiento y la no discriminación de las personas con discapacidad, para que puedan acceder a trabajo formal”, anunció Vargas Lleras al resaltar que romperá los ciclos de la pobreza que inician en la adolescencia, con la puesta en marcha de un plan que reduzca del 20 al 15 % el número de embarazos en adolescentes.

Así mismo, Vargas Lleras explicó que dentro de su propuesta, “Mejor la Familia”, incluye el fortalecimiento de la conciencia social relacionada con la dignidad de las personas mayores, promoviendo el envejecimiento activo y la participación a través de los Centro Vida en los que se fomenten relaciones intergeneracionales entre los integrantes de las familias, de tal manera que se estimule la permanencia de los adultos mayores en sus casas.

“Cada acción de nuestro programa contribuirá a construir una mejor sociedad. Llegó el momento de pensar en una sociedad que se sustente en el bienestar de las familias y de cada uno de sus integrantes. Es el momento de reorientar la agenda pública e invertir en la gente”, puntualizó el candidato presidencial Germán Vargas Lleras al terminar su intervención, la cual la realizó en compañía de su esposa Luz María Zapata y su hija Clemencia Vargas.

Igualdad, equidad y autonomía para la Mujer

Fuente: Link