Manifiesto por la erradicación de la violencia de género en el Valle

Manifiesto por la erradicación de la violencia de género en el Valle

Lo firmaron los 12 diputados del departamento

Los 12 diputados, hombres, de la asamblea del Valle firmaron un Manifiesto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en solidaridad con la Bancada de diputadas mujeres e integrantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género.

Este año se han registrado 26 feminicidios y denunciado 1.322 casos de violencia contra las mujeres en este departamento.

La violencia de género se convirtió en un problema de Salud Pública, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Medicina Legal reportó entre el 2016 y el 2017 1.500 necropsias médico legales a mujeres por homicidio en el país.

​El compromiso de los diputados del Valle:
1. Dignificar a la mujer, sus derechos humanos y su rol en la sociedad, con cada una de las acciones que emprenda la corporación, como una herramienta y una estrategia de inclusión social que resalte sus valores y proteja la integridad de la mujer en los diversos escenarios.

2. Hacerle seguimiento periódico y constante a los avances y puesta en marcha del Plan Departamental para la Prevención y Erradicación de Todo Tipo de Violencia contra la Mujer.

3. Velar por la inclusión presupuestal de programas y proyectos encaminados a la erradicación de todo tipo de violencia contra la Mujer que, deben ser sometidos a aprobación en los presupuestos departamentales y ordenanzas aprobadas por la Corporación.

4. Respaldar las iniciativas que lidere la Bancada de Mujeres de la Asamblea del Valle del Cauca, que estén encaminados a fortalecer acciones para la erradicación de la violencia de genero.

5. Apoyar e impulsar una Audiencia anual en el seno de la Corporación como un instrumento que permita evaluar, resaltar y corregir de ser necesario, las acciones para la lucha contra la violencia de género.

Firmaron  Hugo Armando Bohórquez Chavarro, Rolando Caicedo Arroyo, John Jairo Caicedo Villegas, Juan Carlos Garcés Rojas, Julio César García Varela, Guillermo Montalvo Orozco, Carlos Alberto Orozco Franco, Antonio Ospina Carballo, Juan Carlos Rengifo Arboleda, José Snehider Rivas Ayala, Ramiro Rivera Villa y Manuel Laureano Torres Moreno.

Tomado de: Link

Publicaciones Relacionadas

Gobernación dona lote al INPEC en Cali

Gobernación dona lote al INPEC en Cali

Sería para funcionamiento, construcción o ampliación de la infraestructura penitenciaria y carcelaria. Con ponencia favorable de los diputados...

Movimiento Nueva Generación en #Ginebra

Movimiento Nueva Generación en #Ginebra

  #Ginebra debe continuar con la implementación de una política pública en educación física, deporte y recreación. Hacemos un extensivo...

Preocupación por confirmación de nulidad de Tasa Pro Deporte

Preocupación por confirmación de nulidad de Tasa Pro Deporte

Vía Constancia ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CONFIRMACIÓN DE NULIDAD DE TASA PRO DEPORTE “Urge promover proyecto de Ley de apoyo...

MIENTRAS MEJORA CATEGORIZACIÓN DEL RIESGO NO PAGO POR PARTE DE EPS SIGUE SIENDO ALTA

MIENTRAS MEJORA CATEGORIZACIÓN DEL RIESGO NO PAGO POR PARTE DE EPS SIGUE SIENDO ALTA

< link href="https://juancarlosgarcesrojas.org/wp-content/uploads/2018/11/Hospital-Universitario-Del-Valle-Evaristo-Garc%C3%ADa.jpg"...