Fortalecer a las madres cuidadoras de niños con discapacidad está entre sus planes.
Trabajar por los emprendedores, dignificar la labor de las madres cuidadoras de personas en condiciones de discapacidad, y dar vida a Colombia INN, un programa para el desarrollo económico y el deporte, es la labor que desarrollará el senador Juan Carlos Garcés Rojas, del Partido de la U. Para él, todo lo relacionado al apoyo de emprendimientos se convertirá en su sello personal. «Acabamos de radicar un proyecto de ley para apoyar a las pequeñas mipymes donde el Estado les facilite el derecho al crédito, pues hoy tenemos un problema: a las personas que no tienen no les dan crédito. Estamos buscando recursos para que les presten y que el Estado sea el fiador. Que esas personas puedan avanzar, que en tema de impuestos no paguen más de un 7%. Estamos siendo agresivos para que esa informalidad empiece a ser formal y que los emprendedores empiecen a generar sus pequeñas empresas», indicó Garcés Rojas.
Una bancada unida
Acompañar al nuevo gobierno ha sido la decisión de su bancada, razón por la cual los 10 senadores, conformados por nueve hombres y una mujer, han decidido trabajar unidos. «Si no generamos em-prendimientos, no originamos oportunidades. Por eso el Gobierno tiene que facilitar que las personas tengan trabajo y salud».
En cuanto a los proyectos que marcarían al departamento, Garcés indicó que, aunque en el bloque parlamentario existen una serie de planes importantes que vienen andando en la vía Cali – Palmira y en toda la malla vial; hay muchos otros que se deben fortalecer como el dragado de Buenaventura. «Estamos haciendo todo un progreso en el Valle en tema de vías, de dobles calzadas, pero el Puerto se queda atrás y no vamos a poder avanzar. En total 26 parlamentarios tenemos que unirnos para trabajar por el Valle», dijo.
Su paso por la política
Juan Carlos Garcés Rojas es un enamorado del deporte, al que le gusta estar en familia y apoyar las causas sociales. Desde que se graduó de Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma, se propuso generar empleo para cientos de familias en el Valle del Cauca a través del emprendimiento y así lo ha hecho. Al entender que la política es el arte de servir, decidió empezar este nuevo camino desde hace ya 12 años. En tres ocasiones los vallecaucanos han decidido confiar en él. En su primera campaña a la Asamblea sacó 47.400 votos, convirtiéndose en la mayor votación de para un diputado. Luego, en su reelección obtuvo 75.008 votos, y de ahí saltó al Senado de la República, donde 155 mil votos le dieron uno de los retos más importante de su vida: no quedarle mal al país y mucho menos a su departamento. «Mi compromiso será trabajar con honestidad, con lealtad, como siempre lo he hecho por el Valle y ahora por Colombia. Mi propósito será buscar más presupuesto para sacar a las familias adelante y darles más oportunidades», puntualizó.
Redacción Q’hubo