Ordenan cierre de la Asamblea del Valle por temor al Covid-19
Mediante Circular No. 001 de marzo 16 de 2020, la Presidencia de la Asamblea Departamental dictó medidas preventivas de obligatorio cumplimiento para evitar el contagio y propagación del Coronavirus o Covid-19, en las instalaciones de la Corporación.
El presidente Juan Carlos Garcés Rojas explicó que acorde a las disposiciones nacionales y departamentales, que llevaron a declarar la emergencia sanitaria, «determinamos algunas recomendaciones y otras normas, que cobijan a diputados, funcionarios de la Asamblea del Valle del Cauca y personal de las entidades que laboran en el Edificio de San Luis».
Conforme a la Circular No. 001, a partir de hoy y hasta nueva orden:
Se prohíbe el ingreso de visitantes a las instalaciones.
Se restringe el acceso a quienes presenten síntomas relaciona-dos con el Coronavirus o con enfermedades respiratorias agudas.
Se suspenden los actos públicos en el edificio y el préstamo del Recinto de Sesiones.
El personal de vigilancia que-da autorizado para dar cumplimiento a estas disposiciones.
También se concede Licencia Excepcional a mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad y a quienes tengan antecedentes patológicos.
En cuanto al trabajo a distancia, este se concertará conforme a las actividades y las posibilidades. Vale la pena recordar que la Asamblea del Valle del Cauca se encuentra en receso tras culminar el primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente a los meses de enero y febrero por tratarse del primer año de gobierno de la actual administración departamental.